martes, 17 de mayo de 2016

La patrona de los perros

De repudiar publicaciones de maltratos de animales, a rescatista Ad honorem.

En Facebook es muy usual ver una innumerable cantidad de grupos rescate o a favor del cuidado animal, basta con solo poner "recastando animales" en el buscador de la red social, para poder verificarlo.

Myrian Barthe, es una amante de los perros e integrante de muchos de estos grupos protectores, que comparten y publican fotos, reclamos, o repudios contra animales maltratados, o en estado de abandono. "Ver tanta maldad por parte de los humanos ante estos seres, me hizo replantearme que frente a un monitor no cambiaría la vida de ellos", dijo. (EDITADO) 
A diferencia de las demás personas, Myrian no cuenta con ataduras ni compromisos que pudieran obstaculizar  su deseo de ayudarles, ya que no trabaja y dispone de alquileres que le sustentan los gastos, además vivir sola. Asimismo, posee un elemento fundamental para poder emprender la tarea, una casa con patio amplio. OJO LA REDACCION
Desde ese momento, empezó su labor de rescatista de animales, recogiéndolos de la calle en situaciones deplorables -la mayoría de las veces- producto de la negligencia de sus dueños. Pasados los meses, el trabajo de Myrian logró hacerla conocida facilitando los tratamientos a los diferentes perros que trasladaba al IMUSA, además de contar con apoyo solidario para solventar la atención veterinaria, aunque trayendo consigo también, gente irresponsable o desinteresada en ayudar.
Actualmente,  convive con 30 perros, de diversos tamaños y razas, que los cuida como sus hijos, a pesar del presupuesto que conlleva mantenerlos,con un gasto solo de alimentos que ronda los  $2.700 pesos.
Su trabajo cumplió 3 años, y "a pesar de no lograr cambiar al mundo, si pude cambiar el mundo de muchos canes que hoy cuentan con una familia, o esperan ser adoptados" y  seguirá rescatando porque "solo lucho por y para ellos, solo quiero que sean felices, la mayor cantidad que pueda" confesó Myrian.

Publicado por : Garcia Da Rosa Jonatan.

0 comentarios:

Publicar un comentario