Boxeo, un estilo de vida
Guillermo Rubén Andino, es un boxeador profesional, nacido el 26 de abril de 1991 en Posadas, Misiones. Hoy con 25 años sigue el legado que le dejó su padre, el boxeo.
Andino tras ganar su pelea.
Posadas. Guillermo Andino, hermano menor de "la cobra", es una de las promesas del deporte local, nueve victorias y una derrota (en Australia) son las peleas que protagonizó "la joya" que espera poder seguir creciendo a nivel nacional como internacional.
¿Cómo fueron tus inicios en este deporte?
Yo empecé acompañando a mi padre, él organizaba los eventos y a mi me gustaba ir a ver las peleas, pero mi inicio se dio allá por el año 2011 cuando ingresé a un torneo provincial amateur dónde salí campeón en mi categoría y así fui dando mis primeros pasos en el ring.
¿Cómo son tus entrenamientos previos a cada pelea?
En mi caso, yo entreno tres veces por día, a la mañana hago físico en el gimnasio, por la tarde trabajo la parte técnica y todo lo que sea golpes y por la noche hago un regenerativo, trote y aeróbico. En la última semana, previa a la pelea, se estudia al rival, vemos cuales son sus puntos débiles y en donde se siente más fuerte o cómodo.
¿Quién fue tu impulsor?
Mi padre fue mi impulsor, fue el que me dijo que pruebe , que tenia condiciones para ser un buen boxeador.
¿Qué experiencia te dejó pelear en Australia?
En lo económico fue una ayuda importante, pero haber perdido un título mundial no es nada agradable. La experiencia fue muy linda, conocí otro país, otros boxeadores, otro tipo de organización, todo esto te sirve para hacerte conocido a nivel nacional y así también pueden surgir nuevas propuestas, nuevas peleas.
¿Un referente?
Siempre miré todo tipo de peleas, pero mi referente máximo es Floyd Mayweather, admiro su manera de practicar este deporte y trato de imitarlo en todos los aspectos.
¿Pensaste o quisiste dejar todo?
Uno siempre tiene bajones en la vida, pero está acompañado por la familia y los amigos que hacen que todo eso sea pasajero. No se me cruzó por la cabeza dejar todo esto, es lo que me gusta, es lo que amo y voy a dar lo mejor de mi en cada pelea para poder dejar el deporte de mi provincia bien parado.
¿Tus próximas peleas?
Mi próxima pelea va a ser en julio en Posadas, está todo confirmado, luego seguiré esperando propuestas para pelear por algún título nacional o internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario