lunes, 20 de junio de 2016

“Mi viejo me mostró éste estilo de vida, es el que elegí y llevo"


Matías Guy Seró, uno de los hijos del recordado profesor de educación física  León Seró,  nació el  10 de julio de 1991 en Posadas Misiones, hoy con 24 años sigue los pasos de su padre  y también es un amante del Paraná, a pesar de contar con obligaciones no deja de lado su amado canotaje.

Guy (en el medio) luego de lograr el Primer Puesto en Judo,en Puerto Rico.


Posadas. “Vamos para el solcito que acá está  frio “. Así arranca ésta visita a su lugar de trabajo, Guy, como lo llaman sus amigos, trabaja para la  Municipalidad y mientras desde su celular suena Charly García comienza una charla que por momentos se pondrá emotiva.

¿A qué edad empezaste con el deporte?
Me inicie en el deporte en el Taekwondo a los 8 o 9 años, después lo dejé y a los 15 empecé a remar, en el 2007 en la categoría cadete, mi deporte es el canotaje, vengo a full hace casi 10 años.

¿Pero también practicas otros aparte del canotaje?
Si lo hago, de forma de Hobby si, hago Judo y Kickg boxing, hace poco fui a una competencia de Judo en Puerto Rico y saque el Primer Lugar, y eso que me fui sin fe -mientras larga una sonrisa-.

Tu apellido está claramente relacionado con el deporte, ¿tu idea es seguir haciendo crecer el  mismo?
La idea es seguir, poder tener un club deportivo con el nombre de mi viejo y poder seguir haciendo crecer el deporte desde allí, pero no solamente con canotaje. Quiero que abarque la mayoría, donde el que venga pueda elegir entre distintas variedades de actividades.

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza después de la competencia?
Depende de los resultados, si el resultado fue bueno seguir realizando lo que venía haciendo, y si no es el esperado ver en que falle, en que se puede mejorar.

¿Algo que te haya marcado, o quedado de la practica?
El estilo de vida de un deportista, los amigos, las competencias, experiencias. Mi primera medalla en el nacional fue algo hermoso, con 17 años gane en la categoría junior en Tigre, Buenos Aires.

Seguramente son muchas buenas, pero ¿lo malo que te pasó en éste ámbito?
 Obviamente, como le pasa a cualquiera, cuando ganas es todo lindo, pero  también hay cosas que no te salen como vos esperas. Por ahí lo peor que hice fue haber dejado por un año y medio…-Respira profundo- pasaron algunas cuestiones y me aleje. Me costó mucho cuando volví, me arrepentí muchísimo. 

¿Cómo te organizas para entrenar sin dejar de lado las obligaciones?             
Por lo general trato de cumplir con lo laboral durante la mañana, para que me quede libre la tarde-noche  y aprovechar para poder entrenar tranquilo. A veces estoy fundido, pero no me queda otra, son los únicos momentos disponibles que me quedan.

¿Cómo ves el deporte de Misiones?
El deporte en la provincia es bueno, hay buenos deportistas, pero faltan dirigentes  que estén capacitados, con mayor interés, con mayor conocimiento en cuanto a materia deportiva o lo que pasa día a día con un deportista, ya que la mayoría no son, ni fueron deportistas y no los veo muy preparados como para ser dirigentes.

 ¿Cuál es tu meta o sueño?
 Son sueños en escala, el primer sueño es llegar a la selección, representar a la provincia, al país   y el sueño de todo deportista que es llegar a los juegos olímpicos. Pero sé que tengo que hacer bien las cosas acá para poder ir subiendo de a poco, soy muy optimista 

¿Alguna vez quisiste dejar todo?
Si varias veces, creo que todos los años quiero dejar (entre risas) siempre pasa que en algún momento del año sucede algo y quiero bajar los brazos… pero se vuelve por la pasión.

Tu papá, León.. 
Más que nada mi viejo me inculcó el estilo de vida, me mostró ese camino, nunca me exigió ni me presionó, sino que me mostró éste estilo que me enganche y me gustó mucho, es el que hoy llevo. Él está siempre, las victorias siempre se le agradece a muchas personas, pero mi viejo… -suspira, su voz se entrecorta- él fue quien  me mostró ésta vida de deportista.

Guy, un poco emocionado, antes de volver a su función laboral, confiesa que disfruta mucho del Rock Nacional y afirma que le gustaría estudiar una carrera universitaria. (Hizo 2 años de Licenciatura en Nutrición).   

                                Practicando el deporte que tanto le gusta,el canotaje.




Por: Sergio Romero  
CREO QUE FALTO ALGO MAS DE EMOCION, CONTEXTO EN LA INTRODUCCION. LLEGAR MAS AL LECTOR

0 comentarios:

Publicar un comentario